lunes, 6 de marzo de 2017

Bariloche



No sé muy bien cómo empezar a contar de qué trata este libro o qué es lo que este gran escritor nos quiere contar. Acabo de leer una pequeña sinopsis donde dice que este es un libro triste y creo que triste se queda muy corto; es de una tristeza que se te cuela por las entrañas, que te deja vacío de sentimientos, muy intenso y desgarrador. Este autor es un gran referente actual y la edición que he leído tiene un prólogo que es un regalo, escrito por Roberto Bolaño.
Demetrio Rota vive en Buenos Aires y es recogedor de basura. Las tardes las pasa durmiendo y las noches montando puzzles. Su vida es simple, anodina y vacía. A medida que monta los puzzles va recordando fragmentos de su vida, su adolescencia y posterior traslado a Buenos Aires y la relación con sus padres por aquel entonces. Actualmente se dedica a recoger basura y a sobrevivir en un entorno mediocre en el que cada vez está más encerrado. No tiene ninguna clase de incentivo y parece que sufriendo y haciendo sufrir es su forma de vivir.
Sin duda es un libro triste y apagado que te deja sin fuerza pero al mismo tiempo es una obra maestra, la forma en que está escrito y los sentimientos que transmite son de una fuerza sorprendente. Un gran escritor que hay que tener en cuenta en el momento actual.
Próxima lectura: Ve y pon un centinela, de Harper Lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario