miércoles, 6 de febrero de 2019

La desaparición de Stephanie Mailer



Este escritor es espectacular. Me he leído todos sus libros y a cuál mejor. Todos te enganchan, te transportan dentro de la novela, son trepidantes, angustiosos... es todo lo que puedes pedir para una buena lectura.
Jesse Rosenberg está a punto de dejar la policía, son muchos años siendo inspector y ya es hora de terminar con esta etapa. El día de su despedida, en su fiesta, aparece una joven periodista llamada Stephanie Mailer que le dice que aquel caso de 1994 por el que se hizo famoso, en realidad no está resuelto: se equivocaron de asesino y no supieron ver lo que tenían delante. Pero cuando trata de saber algo más, Stephanie ya ha desaparecido.
En 1994 en la tranquila localidad de Orphea, en los Hamptons, se produce un asesinato la noche del estreno del festival de teatro. El alcalde y su familia y una joven aparecen muertos cuando ninguno de ellos deberían estar donde están, sino en la inauguración del festival. Los jóvenes inspectores Jesse Rosenberg y Derek Scott se harán cargo de la investigación, que se convertirá en un antes y un después en sus vidas. Pero ahora, veinte años después, aparece una periodista para decirles que se han equivocado. Jesse siente que tiene que cerrar esta etapa de su vida, que todo cambió hace veinte años y que debe dar respuesta a todas las preguntas. Porque es posible que se equivocaran entonces y el asesino siga suelto por allí. Así que, tras las desaparición de Stephanie y con la ayuda de Derek, volverán a Orphea para tratar de volver a resolver el caso que les cambió hace ya muchos años.
Así que por un lado iremos descubriendo cómo resolvieron el caso en 1994 y cómo van a resolverlo ahora, de vuelta en Orphea y con la ayuda de la joven inspectora de la policía local, Anna, que se convertirá en una ayuda fundamental en la investigación. Porque no todo es lo que parece ni todos son lo que parecen y además han pasado muchos años.
Poco más se puede añadir, salvo que nadie está libre de culpa ni de pecado y que cualquiera puede ser el asesino porque, como dice en la novela: "cuando has matado una vez, puedes matar dos veces, y cuando has matado dos veces, puedes matar a toda la humanidad; ya no hay límites".
Próxima lectura: 4 3 2 1, de Paul Auster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario