viernes, 12 de octubre de 2018

Las nieblas de Avalón



Los libros de literatura fantástica nunca me han atraído. Me leí los de Juego de Tronos y, aunque no están nada mal, no es mi tipo de lectura favorita. La verdad es que ni recuerdo cómo llegó este libro a mis manos pero me atrapó que la historia esta vez estuviera más centrada en las mujeres protagonistas de las aventuras de Arturo y su mesa redonda.
La novela comienza con Vivina, Dama de Avalón, visitando a su hermana Igraine. Ella está casada con el Duque de Cornualles, con el que tiene a su hija Morgana pero Viviana y Merlín tienen otros planes para ellas. Cuando Uther Pendragón llegue a rey jurará lealtad a toda Britania incluyendo a Avalón y tendrán un hijo, un heredero, que será Arturo, gran rey de toda Britania.
Así comienza esta historia en la que vemos cómo las mujeres toman el poder. Morgana será criada en Avalón junto a su tía Viviana, a la que está destinada a suceder como gran Dama de Avalón, pero los acontecimientos no siempre salen como lo planean. Morgana se unirá a Arturo y le seguirá a su corte, donde vive rodeado de sus caballeros, que le quieren y adoran, en especial Lanzarote, su gran amigo y primo, hijo de Viviana, que será alguien que siempre estará con él y le apoyará.
La magia y la videncia de las mujeres de esta historia, tendrán un protagonismo especial. Capaces de ver qué es lo que va a suceder pero no siempre podrán adelantarse a los acontecimientos.
Es esta una historia de guerras y enredos en la corte, de los conflictos entre el cristianismo que se está adentrando en la corte, y la magia de Avalón, a la que Arturo prometió defender y que por ello le fue entrada su espada Excalibur, llena de magia que le protege contra sus enemigos y que hará que tenga una larga vida.
Una novela fantástica, de las mejores en su género sin lugar a dudas. Las historias de Arturo, Ginebra, Lanzarote y sobre todo Morgana, siempre son magia pura. Nunca te cansaras de leer sus aventuras.
Próxima lectura: Mujeres que compran flores, de Vanessa Montfort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario