miércoles, 25 de septiembre de 2019

El sueño de la crisálida



Este es mi regalo de la feria del libro de este año pero hasta ahora no he podido leerlo, la lectura se me acumula y sigo un estricto orden de llegada porque si no, me dejo alguno por el camino. Así que hasta ahora no he podido darme el gusto de leer a esta estupenda escritora.
Patricia es una periodista reconvertida a publicista que se dedica en cuerpo y alma a su trabajo y que por eso, ha sufrido un ataque de ansiedad antes de subir a un avión en Nueva York que le ha obligado a parar unos días, aunque, por desgracia, no ha considerado la posibilidad de bajar el ritmo aunque el motivo de su ansiedad esté muy claro. En el, por fin, vuelo de vuelta, la casualidad hace que la persona sentada a su lado sea una monja, que ya no lo es, y su historia será en lo que se vuelque Patricia para encontrar un sentido a este encuentro.
Greta ha querido ser monja toda su vida así que ingresa muy joven en la congregación que le llevará por distintos países, con distintas mujeres y hombres a los que deberá obedecer y ante los que debe ser humilde, para posteriormente echarla y abandonarla de forma cruel. Tendrá que empezar de nuevo pero para eso lo primero que debe hacer es arreglarse a sí misma, ser consciente de sus errores, saber perdonar y conseguir tener otra vida. Patricia y ella se marcan el reto de darse un año: Greta le contará su vida y Patricia lo escribirá. Publicar o no el libro o el reportaje no será una prioridad siempre y cuando ambas consigan superar sus miedos y salir adelante.
Lo que al principio parece una historia simple se convertirá en todo un viaje de mobbing y acoso al que se ha visto expuesta Greta y que por intentar superar y mejorar el tipo de vida en la Congregación, solo le ha dado disgustos, frustraciones y finalmente, abandono. Ante toda esta historia, Patricia también recordará la suya, mucho más parecida de lo que podía imaginar. Porque lo que parece es que en esta vida no se puede ser distinto, o mejor, o intentar mejorar sin dejar a nadie atrás. Parece que siempre existe alguien egoísta y envidioso que evitará a toda costa que alguien se supere. Desde el acoso escolar por ser distinto, al mobbing labora por ser mejor. No parece que se pueda ser uno mismo sin salirse del canon establecido, lo cual es horrible.
Para Patricia y Greta esta historia supondrá mucho más de lo que piensan y para ambas será un ejercicio de superación que también tendrá sus consecuencias.
Esta escritora es maravillosa escribiendo, sus historias son tan reales que las puedes estar viviendo justo en este momento. Me ha encantado la novela y la dedicatoria que tengo al inicio. Gracias.
Próxima lectura: El dolor de los demás, de Miguel Ángel Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario