domingo, 8 de septiembre de 2019

Los señores del tiempo



Tercer libro de esta trilogía, cada uno de ellos con una historia totalmente distinta pero con los mismos protagonistas y con distintos protagonismos en cada una de ellas. Esta novela comienza con la presentación de un libro que ha causado sensación en toda Vitoria y nadie habla de nada más que de "Los señores del tiempo" ambientada en la Vitoria del medievo y escrita bajo el seudónimo de Diego Veilaz y en primera persona. Parece que por fin van a conocer al autor del libro pero justo antes de que comience la presentación, un gran revuelo se forma y aparece en los baños un famoso empresario muerto. Las primeras investigaciones apuntan a un envenenamiento pero lo más sorprendente es que se ha realizado tal y como se describe en esta famosa novela, usando venenos que hoy en día ya no existen.
Así es como Unai, Estíbaliz y todo el equipo empezarán una carrera contrarreloj para descubrir al autor de las muertes y desapariciones que se están produciendo y que tienen el nexo común de la novela. Es imprescindible encontrar al autor del libro ya que ahí tiene que estar la clave de lo que está sucendiendo.
La investigación les llevará hasta la torre de Nograro, donde el señor de la torre la habita desde el medievo, tal y como se describe en la novela, y cuyo pueblo y habitantes parece tener la clave de los sucesos que están ocurriendo.
Unai se verá de nuevo envuelto en una carrera en la que esta vez Estíbaliz es parte implicada, por lo que se verá solo ante los hechos y tendrá que sacar rápidamente conclusiones. Además, en su vida privada están cambiando muchas cosas y él mismo tendrá que tomar decisiones que cambiarán su vida y la de los suyos para siempre.
De nuevo esta novela nos envuelve desde el principio, tratando de averiguar si todo está relacionado y quién puede ser el culpable. Y de nuevo te dejas llevar en sus líneas y poco a poco llegas junto a Unai a la misma conclusión. La forma de escribir de esta escritora demuestra un gran trabajo de investigación que se aprecia en todos sus libros, lo cual es admirable y respetable y hace que la lectura sea mucho más rica en detalles y aspectos relevantes.
Próxima lectura: El sueño de la crisálida, de Vanessa Montfort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario