lunes, 3 de marzo de 2014

2666



Qué gran descubrimiento Roberto Bolaño. De nuevo un gran libro, muy bien escrito y que me ha gustado más que los detectives salvajes que al final se hace pesado. Este libro no, este libro es una maravilla.
2666 es el libro póstumo de Bolaño, compuesto por 5 historias que él quería que se publicaran por separado. Al final se decidió hacer un solo libro, muy largo en consecuencia, pero con 5 historias casi independientes pero relacionadas entre sí. Empezamos con un grupo de catedráticos de diferentes países obsesionados con un escritor alemán contemporáneo y cuya búsqueda les lleva a Méjico. La segunda historia se desarrolla en Santa Teresa centrados en un catedrático de la universidad de esa ciudad y con el que lo anteriores personajes entablan relación. La tercera historia nos presenta a un periodista que va a la ciudad para cubrir un combate de boxeo y acaba investigando los asesinatos que se producen en Santa Teresa. La cuarta historia es sobre todos los asesinatos que se han producido a lo largo del tiempo. Y la última historia es la de nuestro escritor alemán del que nos hablan al principio. La mejor de  todas desde mi punto de vista.
Un gran libro que guarda lo mejor para el final. De hecho te quedas con las ganas de que haya algo más, que nos cuente algo más, que la historia se alargue y eso que son más de 1000 páginas.
Próxima lectura: El corazón helado de Almudena Grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario