domingo, 24 de mayo de 2015

La herencia de la rosa blanca



Este es uno de los libros que me regalé por el día del libro, un día muy especial para mí que me encanta leer y que devoro todo lo que cae en mis manos. Lo que me atrajo de esta novela fue la historia que se alarga en el tiempo: tres generaciones de una misma familia que pasan por amores y venganzas cuando el destino les cruza con las mismas personas y familias a lo largo de su vida.
Los O'Connor son una familia adinerada y acomodada de la ciudad de Nueva York, Edward llegó siendo un niño con su familia desde Irlanda y la vida les ha sonreído y han amasado una enorme fortuna. Pero, por desgracia, su vida personal se rompe con la muerte de su mujer por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, lo que le lleva a querer vengarse del responsable de su muerte. Años después su hijo Patrick se enamora locamente de Julia, alemana que conoce en Munich  pero que hará que su relación con su padre se rompa debido al pasado de Julia. Y más tarde Ben O'Connor, el hijo de Patrick y Julia, vive una intensa historia de amor con Sophie en París.
Las tres generaciones están muy relacionadas con las vivencias que han tenido y los que se cruzan en su camino, así es como al final de la novela descubrimos qué es la Rosa Blanca y la labor tan importante que tuvo durante la Segunda Guerra Mundial. Una historia estupenda que me ha hecho leer más sobre ella. No tengo muy claro si me ha gustado el final, viendo cómo iba a acabar, el camino que estaba llevando, no me estaba atrayendo pero finalmente casi me ha convencido y he de decir que está maravillosamente llevado. Ha sido muy intenso y emotivo y lo he leído con un nudo en la garganta.
Próxima lectura: Lo que escondían sus ojos, de Nieves Herrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario