miércoles, 10 de junio de 2015

El hijo único



Hacía mucho tiempo que no leía una novela de misterio, con asesinatos e investigaciones. La verdad es que lo echaba de menos, esos libros que te atraen desde las primeras páginas intentando averiguar quién es el culpable y qué le ha llevado a cometer el delito. Libros intensos, llenos de posibles culpables en los que poco a poco se va vislumbrando la verdad. Un gran género literario sobre todo para pasar el rato con una lectura amena.
En el orfanato de Varsol, en Oslo, la directora ha sido cruelmente asesinada, y al mismo tiempo, el último niño en llegar al orfanato ha desaparecido. Olaf de 12 años, un niño en un cuerpo de adulto, exageradamente grande ha huido la misma noche en que la directora ha sido asesinada. ¿Tendrá algo que ver Olaf? ¿Por qué ha huido? La nueva inspectora Anne Wilhelmsen será la encargada de llevar a cabo la investigación, donde poco a poco irá descubriendo todos los secretos que esconde el orfanato y los que en él trabajan, así como la vida de la directora. Todos pueden ser culpables de este fatal asesinato, casi todos tienen motivos para hacerlo, pero ¿quién será el verdadero culpable? Anne y su equipo tratarán de resolverlo mientras buscan al joven Olaf.
Una historia muy bien llevada y contada donde los pensamientos y afirmaciones van cambiando a medida que avanza el libro. Hay que estar muy atento hasta el final porque es posible que nos depare alguna sorpresa.
Próxima lectura: Un millón de gotas, de Víctor del Árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario