domingo, 28 de junio de 2015

Un millón de gotas



Muchas críticas buenas he leído de este libro y cuando finalmente ha llegado a mis manos no me ha decepcionado. Una historia muy interesante y perfectamente escrita, he descubierto a un gran literato.
Gonzalo es un abogado que se ha encerrado en una vida que no era con la que soñaba. Casado, con dos hijos, vive un engaño desde hace 18 años y además su suegro es una persona muy influyente que al final siempre se sale con la suya. Cuando su hermana Laura aparece muerta, lo que además parece ser un suicidio, empieza a despertar del largo letargo en el que estaba sumido y se replanteará en lo que su vida se ha convertido, incluido el por qué del alejamiento de su familia. Su madre, Esperanza, parece no sentir la muerte de su propia hija, ¿qué es lo que ha pasado entre ellas? ¿Por qué llevaban tanto tiempo alejadas? y ¿ Por qué Gonzalo parece que ahora empieza a darse cuenta de todo ello?
Gonzalo tratará de entender qué es lo que ha pasado, qué le ha llevado a Laura a suicidarse. Inspectora de policía, estaba sumida en una investigación muy peligrosa, pero todo esto se irá descubriendo a medida que se avanza en la lectura, intensa y trepidante con muchos flecos por juntar.
Además, en este libro también conocemos la vida de Elías Gil, el padre de Gonzalo y Laura, para muchos un héroe de guerra, comunista que vivió una época muy dura cuando estuvo en Moscú y que le ha marcado para siempre en su vida. De nuevo es mejor que el lector vaya descubriendo a este personaje y a otros tantos que vamos conociendo a lo largo de la lectura, para al final comprender la relación que establece entre todos.
Muy recomendable este libro que nos regala unas grandes historias todas ellas muy interesantes. Y como todo gran libro, el final es impactante.
Próxima lectura: Te prometo un imperio, de Juan Vilches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario