sábado, 8 de agosto de 2015

Un jardín al norte



Un gran descubrimiento Boris Izaguirre como escritor, un placer leerle. Un libro con una historia que atrae desde las primeras líneas y escrito de forma muy dinámica, casi una lectura sin pausa que me ha atrapado rápidamente.
La novela nos narra las aventuras de la espía Rosalind Fox antes y durante la Segunda Guerra Mundial, personaje descubierto por María Dueñas en su libro El tiempo entre costuras. Desde su infancia en Inglaterra parece que Rosalind está hecha para el mundo del espionaje y para estar rodeada de aventuras. Con doce años conoce a Mr Higgs, personaje que le acompañará a lo largo de su vida y que primeramente la lleva a Calcuta junto con su padre. Allí descubre un mundo nuevo, un país que le atrae y sorprende y en el que se enamora por primera vez. Tras una larga enfermedad marcha a Lisboa donde sus misiones le llevan a Berlín y conoce al que será el amor de su vida: Juan Luis Beigbeder, militar español que más adelante tendrá un papel muy importante en el nuevo gobierno español como Ministro de Asuntos Exteriores.
Este no es un libro de historia, es una novela tal y como el autor indica al hablar de ella. Rosalind Fox existió, sabemos que tuvo un papel importante como espía y también conocemos su historia de amor con Juan Luis Beigbeder pero Boris Izaguirre les acompaña de un gran número de personajes que nos ayudan a conocer el momento histórico que les toca vivir a los protagonistas. Esta novela es una historia de amor entre dos personas que se encuentran con un gran número de dificultades para estar juntos, pero un amor sólido que les hace superar todo, incluida la distancia impuesta por sus respectivos gobiernos.
Merece la pena conocer a Boris Izaguirre como escritor. Ha sido una lectura muy agradable como inicio de vacaciones.
Próxima lectura: Londres, de Edward Rutherfurd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario