domingo, 2 de agosto de 2015

Mi vida querida



La verdad es que ha sido un gran acierto hacer caso a las recomendaciones y empezar a conocer a Alice Munro. Una gran escritora de relatos cortos que se convierten en grandes libros y hacen de esta escritora una de las mejores de la época en la que vivimos actualmente. Es agradable conocer a grandes escritores actuales que sabes que en cualquier momento pueden volver a escribir una gran novela y que todos estaremos deseosos de tener en nuestra manos. Pido perdón por acabar de conocer a esta escritora, ganadora del Premio Nobel en 2013 y de quien no había oído hablar hasta este año.
Este es de nuevo un libro de relatos. Yo prefiero llamarlas pequeñas novelas, todas muy diferentes entre sí pero igual de interesantes. Relatos cortos con historias muy intensas en las que entras de lleno y cuando acaban dejan con ganas de más. No sé si es apreciación mía pero para mí muchas de las historias no son alegres, tienen un gran dramatismo que las hace ser mucho más realistas, aunque dejen un regusto amargo. Lo que no deja ninguna duda es de la alta calidad literaria de cada uno de ellos.
En este libro los últimos capítulos son una historia personal, de la infancia de Alice Munro en una pequeña granja en una pequeña localidad donde se crió junto a sus padres y sus dos hermanos menores. La dificultad de vivir en un entorno así, sus problemas escolares, y lo que sufrió con la enfermedad de su madre, nos hacen conocer más a fondo a esta escritora. Las historias que cuenta de su familia, las experiencias que contaba su madre, su relación con los pocos vecinos que tenía y con los alumnos del  colegio donde iba y donde nunca llegó a hacer amigos, nos hace una idea de los primeros años de Alice Munro. Además nos deja ver que siempre fue una gran lectora y que uno de sus grandes sueños era escribir; por suerte, llegó a cumplirlo.
Próxima lectura: Beautiful Bastard, de Christina Lauren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario