viernes, 4 de marzo de 2016

Martina con vistas al mar



Una de mis escritoras favoritas saca nueva saga y yo no puedo esperar a leer sus nuevos libros. Bueno, he esperado a que salieran los dos porque no iba a poder esperar para saber cómo sigue esta historia. Elísabet Benavent es para mí una de las mejores escritoras contemporáneas, su forma de contar las historias es única, cómo entras en ellas, absorbiéndote por completo, con la cabeza puesta a todas horas en sus personajes. Es una experiencia estupenda adentrarte en sus libros.
Martina es cocinera, una persona metódica, pulcra, seria, una "pequeña cyborg" que no sabe lo que es expresar sus sentimientos. Vive la cocina no con la pasión que se esperaría, sino como un trabajo metódico que requiere una perfección que ella sabe darle de forma correcta, tal y como se espera de ella. Su sueño es trabajar en El Mar, con el gran chef Pablo Ruiz, uno de los mejores cocineros actuales y del que se siente platónicamente atraída. Pero cuando ve cumplido su sueño de trabajar para él descubrirá la persona detrás del genio de la cocina. Una persona apasionada en todo y totalmente opuesta a él.
Pablo es un gran chef: un maestro de la cocina contemporánea que ha conseguido su sueño de abrir un restaurante que se ha convertido en un referente de la cocina actual y sus platos son considerados obras de arte. Es una persona apasionada, que quiere correr por alcanzarlo todo, enamorado de la vida y del amor y sin miedo a prácticamente nada. Cuando conoce a Martina, tan hermética, sólo querrá entrar en ella, en su corazón, para poco a poco romper esa coraza que le cubre.
Este es un buen inicio para comenzar una novela, con dos personas totalmente opuestas en todo y con formas muy diferentes de ver la vida. Pero el amor, ¡ay el amor! se cruzará entre ambos y los dos saben que lo que van a vivir será algo que los marcará para siempre. Lo que queda saber es si será para siempre, si sufrirán mucho para lograrlo y si sabrán superar los problemas que les surjan. Por supuesto leyendo los dos libros de Horizonte Martina.
Además, éste es uno de los libros de Elisabet Benavent donde son igual de importantes los personajes un poco más secundarios. Amaia, Sandra, Javi... qué grandes momentos nos hacen vivir también. Aprendes a quererlos a todos y con ellos también puedes ver lo importante que es la amistad y hacia donde te lleva algunas veces. Devorando ya el segundo libro estoy, no podía ser de otra manera.
Próxima lectura: Martina en tierra firme, de Elisabet Benavent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario