martes, 8 de marzo de 2016

Martina en tierra firme



Tal y como dice la portada "te vas a enamorar", porque efectivamente me he enamorado de esta estupenda historia de amor, me he enamorado de Pablo y de Martina pero también de Amaia y de Javi. Me he enamorado como siempre que leo algún libro de Elísabet Benavent porque sus historias son maravillosas, sus personajes son magníficos y las ganas que tienes de volver a leer un libro suyo son demasiado altas. ¡Cuánto tendremos que esperar para su próxima aventura!
Martina se ha tomado muy mal descubrir el secreto de Pablo, se siente traicionada y engañada. El "para siempre" que siempre le decía no era verdad. Pero su reacción es tan exagerada que aquí esta pasando algo más. Por el contrario, Pablo se ha mostrado más relajado que lo que es habitual y es por que él si sabe que esto es para siempre y que Martina es el amor de su vida. Pero Martina todavía tiene una sorpresa, un secreto que tarde o temprano tiene que contar porque lo que parecía imposible se ha producido y un pequeño milagro ha aparecido en su vida. Es imposible contar algo más sin entrar en "spoilers" así que será mejor que lo dejemos aquí y que cada lector descubra los problemas con los que la pareja tendrá que enfrentarse y como se mostrarán ante ellos.
Martina es tan hermética, se cierra tanto en sí misma que es incapaz de mostrar sus sentimientos, ni siquiera los más simples. Y en cambio Pablo es todo pasión, expresión y amor, una persona enamorada de la vida y de los sentimientos que quiere vivirla lo más rápido posible; hasta que conoce a Martina. Es Pablo el que tratará de que ella se abra pero nuestra chica no deja de comerse la cabeza y al final acaba creyéndose sus propias fantasías en las que siempre acaba mal parada. ¿Cómo logrará Pablo que Martina le crea, que sepa como él que es el amor de su vida? Bueno, es algo que vas a descubrir a lo largo de libro así que de nuevo dejamos también de hablar de sentimientos y que sean los lectores los que descubran y se adentren en esta aventura.
Me repito otra vez diciendo que ésta es una de mis autoras favoritas. Describe el mundo actual, con personajes reales y cotidianos, todos nos vemos identificados en sus personajes y a todos queremos y creemos porque somos nosotros mismos, nuestros amigos y nuestros amores. Yo también me he enamorado del gran Pablo Ruiz y he entendido a Martina cuando no estaba segura y pensaba que iba a acabar mal. Pero también he creído que  en el amor hay que hacer como en la vida y es que a veces hay que dejarse llevar por los sentimientos. Una gran historia que ya hecho de menos.
Próxima lectura: 22/11/63, de Stephen King.

No hay comentarios:

Publicar un comentario