lunes, 4 de abril de 2016

22/11/63




Esta novela me ha dejado bastante impresionada. La manera en que está escrita y sobre todo la historia tan fantástica que narra me han sumergido en un mundo nuevo. Estoy descubriendo a este gran escritor y me siento gratamente sorprendida de lo mucho que me están gustando sus libros. Con este enamoramiento que llevo me veo leyendo los libros de "La Torre Oscura "dentro de muy poco.
Jake es un profesor de literatura de secundaria, divorciado y con una vida bastante tranquila. Va siempre a comer al mismo sitio la misma hamburguesa. Su existencia es muy sencilla hasta que el dueño del restaurante, Al, le descubre algo que cambiará su vida para siempre. Él ha tenido que dejar su misión debido a que una enfermedad le está corrompiendo pero piensa que quizá Jake querrá acabar el trabajo por él. Es así como le enseña lo que hay dentro de su almacén, donde si te concentras y tienes paciencia poco a poco aparecen unas escaleras que te llevan a un callejón tras una fábrica del año 1958.
Sí, así de sorprendente es este libro. Una madriguera de conejo, tal y como se refiera a ella Jake, que le lleva a una época de la que sólo ha oído hablar a sus mayores y leído en los libros. Pero la misión que Al ha querido realizar es intentar detener el asesinato de Kennedy que se  producirá en noviembre del año 1963. Una misión casi imposible porque lo que está claro es que el pasado es difícil de cambiar y cualquier cosa que intenten les supondra mil y un obstáculos.
Así que Jake tiene casi cinco años para intentar algo que parece imposible y que cambiará el mundo actual tal y como lo conocemos para siempre. Si llega a realizar esta misión y si tiene éxito o no es algo que hay que ir descubriendo en la lectura de esta apasionante novela.
Una maravilla de libro en el que cada vez que me sumergía en él yo también sentía que me adentraba en la madriguera de conejo y que tampoco quería volver. Creo que con este comienzo todo el mundo debería estar ansioso por leer este libro. A nadie le podrá defraudar: una gran historia, muy bien contada y que te adentra en historias sorprendentes como son los viajes en el tiempo.
Próxima lectura: Rusia, de Edward Rutherfurd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario