martes, 18 de octubre de 2016

Historia de un canalla



Puedo decir que he leído todas las novelas de Julia Navarro. Ninguna de ella te deja indiferente, sus lecturas te llenan por completo, deseando avanzar rápidamente para conocer todas las historias. Además, fue con uno de sus libros con los que empecé este blog, un libro que me impacto enormemente y que me ayudó a entender muchas cosas del conflicto palestino-israelí.
Esta novela fue una de mis adquisiciones de la última Feria del Libro de Madrid así que tengo la suerte de tener este libro firmado por una de mis escritoras favoritas. No tenía muy claro si me iba a gustar su lectura ya que en una entrevista contó lo que en este libro narraba y pensé que no me apetecía una historia así. Me alegro de no haberme hecho caso y finalmente devorar esta lectura.
La palabra canalla se queda cortísima para describir al protagonista de la novela, una muy mala persona, egoísta y cruel cuya vida se cuenta en estas páginas. A Thomas le conocemos desde bien pequeño en su Nueva York natal. Ya por entonces su corta edad no evita que se comporte con muy mala leche con su hermano y su madre, las personas a las que más odia. Él quisiera parecerse a su padre, como su hermano, alto, rubio y con clase; sin embargo, se parece a su madre, una latina morena y con curvas. Odia la familia de su madre y aunque quiere a su padre y a su abuelo principalmente, jamás lo demostrará.
Estudia publicidad y decide irse a probar suerte a Londres donde vemos su crueldad en estado puro: cómo no se casa con nadie y se aprovecha del buen hacer de los demás. Cuando alguien le interesa le tiene cerca pero cuando no, le echará de su vida sin importarle absolutamente nada. También es fácil arriesgar en la vida cuando tienes el respaldo económico de una buena familia.
Thomas nos narra su vida cuando está ya en la fase final, una vida de vicios y engaños, de crueldades, un manipulador que se ha aprovechado de todos los que ha podido. Una muy mala persona.
Es esta una lectura muy dura, te planteas si de verdad hay alguien así por el mundo, y espero que no. Por desgracia, hay mucha gente mala pero espero no cruzarme nunca con alguien como el protagonista de este libro. Una persona sin sentimientos que sólo piensa en si mismo. Alguien así, por favor, alejado de mí.
Próxima lectura: Somos uno, de Sylvia Day.

No hay comentarios:

Publicar un comentario