jueves, 29 de septiembre de 2016

Hombres desnudos



Aunque a esta escritora ya lo conocía, fue en una entrevista en Página Dos donde conocí a la persona. Me encantó su forma de hablar y comunicarse y este libro pasó a ser una de mis prioridades en mis lecturas. Por suerte, en la Feria del Libro de esta año me encontré con ella y me escribió una bonita dedicatoria. Es de lo mejor que me ha pasado.
Nos encontramos con dos historias paralelas. Por un lado está Javier, un joven profesor de Literatura que ha sido despedido recientemente del colegio de monjas donde daba clases de refuerzo. Aunque al principio piensa que es una etapa y pronto encontrará algo, poco a poco se va hundiendo en su malestar, se desespera ante la falta de oportunidades y termina haciendo nada; ni busca  ni espera, sólo desespera y también desespera a quién está cerca de él. Las cosas del destino hacen que se encuentre con alguien de su pasado, con el que no tiene absolutamente nada que ver pero que tratará de echarle una mano. Y por otro lado tenemos a Irene, dueña de una empresa que fue de su padre y a la que su marido acaba de abandonar. Irene es fría, siempre al amparo de su padre es al que más echa en falta; la marcha de su marido no la ve como un abandono sino como una traición. Está aburrida de la vida, no sabe lo que quiere y no sabe expresarse. Genoveva, una vieja conocida será la única que tratará de animarla, invitándola a salir de vez en cuando.
Ambos personajes ven sus vidas cambiar y ambos se encuentran con personas muy distintas a ellos pero que tratarán de ayudarles. Hay un momento en la novela que se crea una pequeña maravillosa burbuja. Es un sentimiento bonito y agradable que te atrapa y te hace avanzar muy rápido. Parece que todo tiene sentido y un fin y que las cosas pasan por un motivo. Es una sensación muy agradable pero a medida que avanzas en la lectura, empiezas a no tener claras las cosas, parece que el final no va a ser como esperas o, más bien, como deseas. Lo que tampoco me podía imaginar era el final tan impactante con el que nos sorprende este libro. Te deja totalmente sin palabras.
Me ha encantado esta lectura, su autora y todo lo que la rodea. Este libro siempre tendrá un lugar especial para mí por la bonita dedicatoria que me regaló. Mil gracias.
Próxima lectura: Historia de un canalla, de Julia Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario