martes, 31 de enero de 2017

La princesa de hielo



Es esta la primera novela de una de las escritoras más leídas y conocidas actualmente. Todo un fenómeno en Suecia y que poco a poco ha ido conquistando otros países, sus libros te adentran en aventuras actuales y profundas, donde cualquier cosa puede ser posible.
Erica ha vuelto a su localidad natal tras el fallecimiento de sus padres y al poco de llegar se encuentra con la noticia de la muerte allí mismo de Alex, amiga íntima de la infancia con la que apenas tenía contacto desde que en la adolescencia abandonara su pequeña localidad. En Fjallbacka todos se conocen, es una pequeña población de la costa sueca donde la pesca es su mayor sustento y en verano se llena de turistas. Pero Alex y su familia hacía ya muchos años que se fueron de allí y Erica recuerda los últimos años de amistad, su alejamiento hasta su traslado y lo triste que se sintió en ese momento, como una niña abandonada por su mejor amiga. La casualidad de encontrase allí y de haber conocido a Alex hace que su familia se apoye en ella y por eso se ve ampliamente implicada en la investigación. Además, uno de los inspectores encargados de descubrir qué ha sucedido es también un viejo amigo. Patrick y Erica comenzarán a intentar esclarecer los hechos, descubrir quién era Alex y quién ha sido su asesino.
En una localidad tan pequeña al final todo el mundo conoce los secretos de todos, sus debilidades, y antiguos problemas empezarán a salir a la luz porque el pasado no está del todo enterrado y aunque algunos intenten taparlo, otros tratarán de superarlo y salir adelante. Conocer a Alex y su entorno, sus amistades y su vida, ayudará a Patrick y a Erica a conocer la verdad de lo que ha ocurrido y de los hechos que hicieron que Alex y su familia desaparecieran.
Una novela que te adentrará en un mundo oscuro y frío, donde todo el mundo tiene secretos pero las apariencias son lo más importante.
Próxima lectura: Todo esto te daré, de Dolores Redondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario