domingo, 2 de septiembre de 2018

Lejos del mundanal ruido



Qué mejor lectura que ésta para mi viaje de este verano a Inglaterra. Aunque la acción se desarrolla un poco más al sur de donde nos encontrábamos, el paisaje que describe Thomas Hardy era el que ha diario hemos disfrutado en nuestras vacaciones, así que la lectura ha sido mágica.
Gabriel Oak es un joven pastor que consigue arrendar una granja de ovejas. Se convierte en un joven y prometedor emprendedor, todo parece irle bien y se enamora de una joven recién llegada, Bathsheba Everden, a la que pide matrimonio pero ella le rechaza.
La siguiente vez que nuestros protagonistas se encuentran, las circunstancias de ambos han cambiado radicalmente: Gabriel ha perdido su granja y está buscando trabajo de pastor y Bathsheba se ha convertido en empresaria al heredar la granja de su tío. La casualidad hace que Gabriel ayude a salvar la granja de Bathsheba y es así como se convierte en pastor de la zona y gran amigo de nuestra protagonista, a la que salvará en multitud de ocasiones y con siempre se mostrará franco. Se convertirá en su único amigo.
Para Bathsheba será difícil su nuevo papel de empresaria y mujer, tendrá que ganarse la confianza de todos y además luchar contra su opinión del matrimonio ya que todos esperan que se case pero ella no quiere. Así, surgirán distintos pretendientes que querrán convertirla en su mujer pero ella quiere mantenerse independiente, hasta que la llegada de un carismático y apuesto sargento consiga alterar su estable vida.
Me gusta que la historia se escribiera en pequeños folletos, como un serial literario, ya que cada capítulo te deja con la miel en los labios y queriendo leer más. Y lo mejor de todo es que es un libro totalmente feminista, con una mujer joven e independiente en cuya cabeza no cabe la idea del matrimonio salvo que sea por amor y porque lo desee, sin tener que abandonar su principal tarea de hacendada. Una visión de futuro prometedora en la época en que fue escrito.
Una lectura perfecta para las vacaciones que he disfrutado este verano.
Próxima lectura: Oración por Owen, de John Irving.

No hay comentarios:

Publicar un comentario