domingo, 17 de noviembre de 2019

Todo lo que sucedió con Miranda Huff



Le regalé a mi madre este libro por su cumpleaños. Se lo di un viernes y el domingo me dijo: llévatelo si quieres que ya me lo he leído. Así que pensé, vale, Javier Castillo en su línea. De nuevo una novela que no sabes dónde parar o hacer las pausas, cada final de capítulo te obliga a seguir leyendo. A mí, me ha durado también unos pocos días su lectura.
Ryan Huff y su mujer Miranda están en una grave crisis matrimonial. Ambos son guionistas en Hollywood pero no han tenido éxito. Miranda lo lleva mejor y trata de salir adelante pero Ryan se encuentra hundido y su consejero matrimonial les aconseja pasar el fin de semana en una cabaña apartada en el bosque de Hidden Springs. Lo que no se puede imaginar es que cuando llegue allí, su mujer haya desparecido sin dejar rastro.
De repente para Ryan todo le supera y saldrán a la luz acontecimientos recientes que le harán estar en una situación complicada ante la desaparición de su mujer. Además, lo que desconoce es que parece que todo está relacionado con un hecho ocurrido muchos años antes en este mismo lugar y que tiene que ver con un gran guionista de cine y amigo y mentor de Ryan. James Black.
Es así como cada capítulo es una historia diferente: la de Ryan buscando desesperadamente a su mujer, la de Miranda narrando los momentos decisivos de su relación con Ryan, y la de James Black, sus inicios en la universidad y cómo llegó a convertirse en la leyenda que es a día de hoy.
Poco más se puede añadir, tan solo dejarse llevar por la lectura y no parar hasta el final y el complejo desenlace de todas las historia. De nuevo este escritor ha conseguir crean un thriller que bien podía ser una película, y que no dejará a nadie indiferente.
Próxima lectura: Villa Diamante, de Boris Izaguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario