domingo, 24 de noviembre de 2019

Villa Diamante



Boris Izaguirre demuestra en esta novela lo gran narrador que es. Es un gran contador de historias y nos describe perfectamente el ambiente social de la época en que transcurre la novela para dar un mayor sentido a las historias de los personajes.
Ana Elisa y Ana Irene son dos hermanas que siendo muy pequeñas se encuentras prácticamente huérfanas en una Venezuela rica, que crece constantemente pero fuertemente amarrada a las dictaduras que se suceden. La vida de las dos es muy distinta ya que Irene, al ser de una belleza sobrenatural, recibirá un tipo de educación cuyo único destino es casarse con el heredero de la familia que les acoge. Mientras que Elisa tendrá que forjar su propio destino y es por ello que, tras un acontecimiento que marcará su vida, se marchará para siempre de su país y se alejará de su querida hermana.
La vida y el amor hacen que Elisa regrese a Venezuela, de nuevo un país rico, con mucho petróleo peor envuelto en conspiraciones y dictaduras. Pero Elisa solo tendrá un único deseo y sueño, que será construir la casa de sus sueños. Para ello, tendrá que convencer a un gran arquitecto italiano del que es un gran admiradora desde su más tierna adolescencia.
La vida de las hermanas transcurre por caminos tan distintos que es impensable que puedan mantener su amor y devoción. Mientras que una estaba destina al éxito y otra al fracaso, los acontecimientos sucedidos hacen que todo cambie y además, las conspiraciones y dictaduras que constantemente se suceden en Venezuela harán que ambas hermanas sigan caminos muy diferentes a los que parecían estar predestinadas.
Esta novela es una historia de superación, llena de amor y devoción. Pero además, nos muestra lo que ha sido Venezuela a lo largo de los últimos cincuenta años. Es un país muy rico en petróleo y aunque en determinados momentos esa riqueza se ha trasladado a la sociedad, ampliando y mejorando las ciudades, el ansia de poder han hecho que se sucedieran golpes de estado y dictaduras.
Próxima lectura: Sakura, de Matilde Asensi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario