domingo, 1 de diciembre de 2019

Sakura



Los libros de Matilde Asensi no decepcionan. Están llenos de aventuras y de pruebas constantes y no dejan un momento de respiro. Este sigue en la línea de sus novelas anteriores, una carrera contrarreloj por llegar un objetivo final, todo lleno de obstáculos y dificultades.
Hubert, dueño de una galería en Amsterdam, recibe un raro encargo que comienza en una galería de arte en París. Allí, Ichiro Koga, le presentará al resto de componentes de esta aventura y para qué han sido elegidos. Todo tiene que ver con la desaparición del cuadro de Van Gogh El doctor Gachet, que pertenecía a un rico empresario japonés, Ryoei Saito. Este, enfadado con el gobierno japonés por los altos impuestos que le hacen pagar, declara que a su muerte sea incinerado junto con el cuadro. Desde entonces nada se sabe, pero las pistas hacen creer que el cuadro está en algún sitio. Es por ello que Ichiro contrata a este grupo para encontrar el auténtico Van Gogh. Cada uno de ellos parece experto en algo que les hará falta en un futuro próximo, por lo que, sin tener nada en común, se embarcan en esta aventura.
El primer paso les llevará a Japón, donde empezarán a conocer más profundamente la figura de Van Gogh y la fuerte relación de la pintura impresionista con los grabados japoneses. Ese será el punto de partida y la pista inicial para dar comienzo a la aventura.
Para los protagonistas de esta carrera la aventura se torna en pesadilla en más de una ocasión pero su fuerza y coraje les hará querer seguir adelante, sin saber si al fina llegarán a algo o fracasarán por el camino. Y sin saber que el final tendrá consecuencias inimaginables para todos ellos.
En esta ocasión la historia es un poco rocambolesca. Hay un momento en que me pregunté por qué se había organizado esta búsqueda y lo gracioso fue que uno de los personajes también lo pregunta. La verdad es que sigo sin entender el por qué, me parece un poco rebuscado. En cualquier caso Matilde Asensi demuestra que sigue siendo una gran escritora de aventuras y enigmas y que sabe enlazarlos y crearlos como nadie.
Próxima lectura: Después del amor, de Sonsoles Ónega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario