sábado, 31 de mayo de 2014

El amor en los tiempos del cólera



Cuando acabé este maravilloso libro sólo puede decir: Ohhhhh! Es tan bonito, está tan bien escrito, cuenta una historia tan fantástica.... es lo mejor que pude expresar.
No hace mucho murió Gabriel García Márquez y me dejó un poco tocada. Me parece un escritor tan maravilloso que no me parecía justo que este mundo se quedara sin sus libros. Por suerte, los que ya escribió perdurarán para siempre y todos podremos seguir disfrutándolos.
Leí Cien años de soledad en mis primeros años de la Universidad y me encantó. Me pareció que era lo primero que leía que verdaderamente se podía llamar Literatura (bueno, después de El Quijote). Esa historia sobre los Buendía a lo largo de tantas generaciones, Macondo... Una obra de arte.
El amor en los tiempos del cólera, dicho por García Márquez, era su obra favorita. En ella nos narra el amor de Florentino Ariza y Fermina Daza a lo largo de más de 50 años. Desde su adolescencia donde les separan, hasta su más que madurez cuando ella se queda viuda después de 50 años casada y Florentino vuelve a recuperar a su único amor.
Más de medio siglo de vida de cada uno de ellos a lo largo de este libro, sus historias personales, su evolución, y con un final tan bonito...
Este libro nos hace ver un tipo de amor, que duele, que daña, que hace sufrir. En él hay una reflexión sincera que es que cuando alguien a quien has amado mucho muere, con él deberían desaparecer todas sus pertenencias, cualquier cosa que nos recuerde el amor perdido. Bonita reflexión.
Un libro perfecto. Que nadie se olvide de leerlo.
Próxima lectura: El viajero del siglo de Andrés Neuman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario