lunes, 2 de junio de 2014

El viajero del siglo





Una pequeña recomendación me ha llevado sin querer a un gran libro. Mi ignorancia ante tantos escritores, sobre todo actuales, me ha hecho sorprenderme al descubrir un libro ambientando en la época prusiana escrito a día de hoy. He de reconocer que la literatura de esa época me gusta bastante así que este libro me ha encantado.
Nuestro personaje, Hans, llega a una localidad, Wranderburgo, a pasar un par de noches para continuar su viaje. Él es traductor y con lo que ahorra trabajando se dedica a viajar. Pero al llegar a esta pequeña ciudad, algo lo atrae de tal manera que es incapaz de irse. A todo contribuye un organillero que le deleita con su música, un comerciante español que ha acabado allí y tampoco saber irse y por supuesto, una mujer, prometida a otro hombre, uno de los más ilustres de la ciudad.
Con esto tenemos todos los ingredientes para una gran novela que además en este caso está perfectamente narrada y contada. Con grandes personajes a los que coges tanto cariño como nuestro protagonista. Con grandes historias que se entrelazan entre sí, que se complican y resuelven, con grandes diálogos entre todos ellos. Y por supuesto con mucho drama.
Al leer algo de la biografía de este autor, he visto que ha sido muy recomendado por Roberto Bolaño, otro gran escritor que este año me he dedicado a leer.
Próxima lectura: Suplícame de Sylvia Day

No hay comentarios:

Publicar un comentario