miércoles, 6 de agosto de 2014

El americano tranquilo




Otro gran libro de este gran escritor. De fácil lectura y muy entretenido, también es otra novela llevada al cine, esta vez en dos ocasiones, así que habrá que ver las dos para ver cuál de ellas adapta mejor este gran relato.
Nos encontramos en Indochina, en plena guerra y quien nos dirige en la novela es un periodista británico que lleva ya varios años por allí cubriendo el conflicto, vive con una mujer vietnamita, aunque en su país está casado, y es un gran fumador de opio. Conoce a un estadounidense que trabaja en la Embajada y que se enamorada de su chica y hará todo lo posible para conseguirla. Al final nuestro periodista acabará descubriendo que el inocente trabajador americano no lo es tanto y parece que está envuelto en sucios asuntos. Como otras novelas de Greene que he leído estos últimos días, aquí también comienza con un probable asesinato. Empieza con el final y luego vuelve al inicio de nuestros protagonistas, cómo se conocen, qué relación les une y cómo terminan.
Grandes diálogos, en el marco de un conflicto que hace que los protagonistas profundicen mucho más en su reflexiones. Muy recomendable.
Próxima lectura: Nuestro hombre en la Habana, de Graham Greene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario