sábado, 9 de agosto de 2014

Nuestro hombre en la Habana



Me ha encantado, súper divertido, entretenido, con grandes diálogos, espectacular. Dos días ha durado en mis manos. Pensaba leerlo durante las vacaciones pero tenía demasiado interés en saber cómo se iban a resolver todos los líos pendientes.
Nos encontramos en la Habana, nuestro protagonista es un ciudadano inglés asentado allí desde hace muchos años, con una hija adolescente y al que su mujer abandonó hace algunos años. Tiene una tienda en la que vende aspiradoras y un gran amigo médico alemán con el que toma daiquiris por las mañanas. Su existencia es bastante tranquila hasta que aparece un espía británico que le recluta para la causa y al que no sabe decir que no porque ve una ocasión propicia para sacar algo más de dinero y satisfacer las exigencias de su hija.
Pero ¿cómo se convierte uno en espía? ¿Cómo recluta a más espías para que trabajen para él? ¿Y cómo va a conseguir que en Londres crean que lo hace bien y le sigan pagando lo que les pide? Divertídisimo libro, con situaciones un tanto absurdas. Al final se le va un poco de las manos pero él consigue salir adelante. De lo mejor que me he leído este año.
Próxima lectura: Fiesta, de Ernest Hemingway.

No hay comentarios:

Publicar un comentario