domingo, 3 de agosto de 2014

El tercer hombre



Y ahora a ver el film porque el libro me ha encantado y tengo ganas de ver el final de la película que tal y como cuenta Graham Greene en el prólogo, es distinto. Este libro en realidad es un relato, un encargo para hacer una largometraje que al final desarrollaron un poco más y decidieron darle una vuelta a lo que finalmente fue la peli.
Nuestro protagonista, Rollo, viaja a Austria para ver a un amigo, Harry Lime. Una Austria ocupada por americanos, ingleses, franceses y rusos. Al llegar y no encontrar a su amigo, decide ir en su busca y lo que encuentra es su entierro: su amigo ha fallecido en un accidente pero el no se cree nada de lo que le cuentan. Decide investigar por su cuenta qué es lo que ha ocurrido debido a las contradicciones que va encontrando y sobre todo por la aparición de un tercer personaje, un tercer hombre, que nadie sabe quién es y que parece que es la clave para saber qué es lo que ha ocurrido en realidad.
Ayudado por un policía descubre que su amigo estaba siendo investigado por negocios un tanto sucios y poco a poco va desenredando todo el embrollo hasta descubrir la verdad.
Muy buen libro, me lo he leído casi del tirón en un par de días.
Próxima lectura: El americano tranquilo, de Graham Greene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario