miércoles, 20 de agosto de 2014

Fiesta



Un gran libro que me ha acompañado en mi semana de vacaciones. Maravilloso. Con Hemingway me pasa igual que con Thomas Mann, cada vez que leo algo de alguno de estos autores, recuerdo lo estupendo que es leerles; grandes libros, tan entretenidos que da mucha pena cuando acaban simplemente por el hecho de dejar de leer.
En Fiesta Hemingway nos lleva a España, a las fiestas de San Fermín, que describe con todo lujo de detalles. Un periodista afincado en París, decide viajar a España en vacaciones con un grupo de amigos, unos van y otros vienen, empiezan pescando en Navarra, siguen con las fiestas de Pamplona, San Sebastián, Madrid... Un enamorado de estas fiestas como lo fue Ernest Hemingway hace que nos muestre sus días allí tal y como él debió de vivirlos todas las veces que fue. Describe los encierros, las corridas de toros, los toreros, la relación con la gente en las fiestas, y todo ello aderezado con grandes comilonas y prácticamente borrachos todos el día, sin dormir y disfrutando como todos de estas fiestas.
Estupendo libro, qué bien escribe este gran escritor. Todos los libros que me he leído de él me han encantado, tan dinámicos, tan descriptivos, los devoraba en pocos días. Una verdadera delicia que todo el mundo debería leer, aunque mi favorito de él sigue siendo Por quién doblan las campanas.
Próxima lectura: Al faro, de Virginia Woolf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario