jueves, 22 de enero de 2015

Legado en los huesos



Si el primer libro de esta fabulosa trilogía del Baztán me gustó, esta segunda novela me ha encantado. Siguiendo la estela del primero lo supera en todos los aspectos, mucho más emocionante, con una trama muy elaborada, muy intenso. Una maravillosa lectura que por suerte tiene una tercera parte, lo que no sé es que haré cuando acabe todos los libros.
No creo que esta novela se merezca que hable de lo que cuenta o de la trama. La historia con la que comienza está relacionada con uno de los casos del anterior libro: uno de los autores confesos de una de las muertes se suicida el día que va a empezar el juicio contra él. Al mismo tiempo, en una iglesia del Valle se produce una profanación que hace que todas las altas instituciones de la Iglesia se sientan amenazadas y busquen cuanto antes al autor o lo autores de estas atrocidades. Y no me siento capacitada para contar nada más. Este libro lo debe ir descubriendo el lector no sin antes haber leído el primero. Y dejarse llevar por una historia que a la vez emociona y pone los pelos de punta.
De nuevo uno de los grandes protagonistas de la historia es Baztán, el bosque, el río... Que te atrapa, te angustia y al mismo tiempo hace sentir que estás en casa y que nada malo puede sucederte. Es así como se siente Amaia, tanto tiempo no queriendo volver y ahora sintiendo que el bosque es parte de ella. Ha superado algunos de sus miedos o por lo menos lo está intentando pero la sombra nunca la abandona.
En este segundo libro la historia no termina, queda abierta esperando su gran final que espero nos ofrezca la tercera novela.
Próxima lectura: Ofrenda a la tormenta, de Dolores Redondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario