lunes, 16 de marzo de 2015

En el corazón de los fiordos






Si algo me atrajo de esta novela fue el paisaje que sabía que seguro se describiría. Noruega, con sus fiordos, montañas y lagos es un país con una gran belleza, que te cautiva desde que llegas y donde la luz es especial. Por lo menos cuando hace buen tiempo, ya que el invierno debe ser duro.
Lisa es una joven alemana, que ha vivido en numerosos países debido al trabajo de su padre, fotógrafa de profesión y con un piso en Frankfurt que le sirve más bien de centro de operaciones. Cuando sus padres fallecen descubre que su madre le ha dejado una carta en la que le explica que fue una niña adoptada y nunca supo quiénes eran sus padres, sólo sabía que procedía de una región de Noruega y llevaba colgado al cuello un medallón con la foto de quien creía que eran sus verdaderos padres. Al ver la foto, Lisa descubre que quien se supone que es su verdadera abuela es idéntica a ella.
Así es como decide ir en busca de su verdadera familia. Lo que sucede hasta que da con ellos y cómo será su relación es algo que cada lector debe ir descubriendo de la misma forma apasionante que lo descubrí yo y que también descubrió Lisa, quien consigue sentirse por primera vez en su vida como en casa y ya nunca más querrá apartarse de este hermoso país.
Además de la historia de Lisa y su búsqueda también conocemos la historia de Mari, su abuela, y los acontecimientos que sufrieron durante la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Noruega por los alemanes. Así como el gran amor que vivió en una época marcada por grandes desgracias.
Una bonita historia de búsquedas y reencuentros, de amores y desamores, bajo el marco de un gran paisaje y una gran belleza. Un precioso libro para disfrutar.
Próxima lectura: Señas de identidad, de Juan Goytisolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario