jueves, 12 de noviembre de 2015

Mr. Mercedes



Mi primera incursión en Stephen King, cierto pero así es, y por suerte para mí, más que satisfactoria. No era un escritor que me atrajera por el género en el que escribe pero esta novela era distinta y pensé que era una buena forma de ver cómo era leer un libro de Stephen King. Ahora ya sé que es impresionante y que en casa lleva unos años rondándome un libro suyo que me veo en la obligación, placentera, de leérmelo.
En un mundo como el que nos ha tocado vivir,  donde la falta de trabajo es la mayor preocupación para las familias, se celebra una convención en la que se aseguran un gran número de puestos de trabajo. Todo el mundo quiere ser de los primeros en entrar así que desde antes de que amanezca la cola que se forman ante la entrada al recinto es más que considerable. Pero cuando el sol empieza a hacer su aparición por el horizonte lo que también ven las personas que esperan la apertura de puertas es como un gran Mercedes gris se abalanza sobre ellos. Esta masacre provoca ocho muertes, numerosos heridos y, por desgracia, que el causante siga en libertad ya que la policía no consigue dar con él. Unos meses después el asesino del Mercedes decide ponerse en contacto con el inspector que llevó su investigación y que ahora está retirado.
Creo que hasta aquí voy a contar del libro. Es una historia apasionante, con grandes protagonistas, una investigación que no decae en ningún momento, una persecución sin tregua hasta sus últimas consecuencias. Una novela que te mantendrá en vilo hasta el final y que no podrás dejar de leer, como me ha pasado a mí.
Próxima lectura: Felices los felices, de Yasmina Reza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario