jueves, 26 de noviembre de 2015

Operación Matrioska



Llevaba un tiempo detrás de este libro, cada vez que leía la sinopsis me enamoraba un poco más de él así que era inevitable que tarde o temprano cayera en mis manos.
Es esta una historia trepidante, emocionante, rápida, en la que pasan mil cosas a la vez hasta que finalmente todo se une y se produce el desenlace. Rodeado de las calles de Moscú en el ambiente frío que es característico del duro invierno ruso, nos encontramos con que no hace mucho se ha producido un atentando en el que han muerto más de setecientas personas. Tras el terrible atentado la FSA ha llevado a cabo un gran despliegue militar y han conseguido atrapar al cerebro de la operación. Al mismo tiempo que está a punto de celebrase el juicio sobre el principal terrorista, hay también una operación abierta sobre una terrible droga letal. Muchas historias van surgiendo en esta novela que finalmente se unirán en una sola. Personajes muy interesantes, con pasados de los que intentan huir o llevando una doble vida para poder salir adelante en la dura sociedad rusa. Un conjunto complejo que hace de esta novela una obra de arte. Una trama que bien podría ser la de un guión de una película, ya que tiene todos los alicientes para llevar la novela al terreno del cine. Y todo ello rodeado de la increíble atmósfera de la capital rusa, con el invierno moscovita como un personaje más de esta novela.
Un gran libro, sin duda de lo mejor que he leído este año.  Una novela que te atrapa desde el primer momento y que no podrás dejar de leer. A tener en cuenta como regalo en estas próximas Navidades.
Próxima lectura: La casa de Claudina, de Colette.

2 comentarios:

  1. Hola Laura.
    Me encanta que hayas disfrutado con la novela. No dejo de sentirme enormemente halagado y feliz al ver que hay tanta gente que ha dedicado tiempo de su vida a leer la novela y que la ha vivido en su imaginación. Es un orgullo y un alivio a la vez.
    A ver si la traducción en inglés que hemos publicado hace poco tiene al menos una parte del éxito de la versión en castellano. Quién sabe, igual se cumple el sueño original de verla convertida en imágenes en la pantalla grande. ;)
    Un afecutodo saludo.
    PD - ¡No olvides valorarla en Amazon! Toda ayuda es bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando una novela es tan buena como ésta todo el mundo debe conocerla! Espero que con las pocas palabras que he empleado para contar lo mucho que me ha gustado, llegue a más personas y disfruten tanto como yo de esta lectura. No dudes que yo seguiré recomendándola a todo aquel que pida mi opinión. Mucha suerte! Yo también espero verla en la gran pantalla.

      Eliminar