domingo, 8 de noviembre de 2015

La casa de Riverton



Descubrí a esta escritora con la lectura de "El cumpleaños secreto", libro cuya trama me sedujo pero su narración me enamoró. Una gran historia, muy bien contada y con un final sorprendente. Cuando vi que este libro estaba de oferta ni me lo pensé, no sabía ni de qué iba, sólo recordaba la gran autora que había descubierto y estaba ansiosa por leer un nuevo libro suyo.
Grace empieza a trabajar en la mansión Riverton con apenas catorce años. Antes que ella, allí trabajó su madre, trabajo que tuvo que dejar cuando se quedó embarazada; por lo que el resto de trabajadores de la mansión acogerán con gran cariño a Grace y le enseñarán a ser una buena criada y, posteriormente, doncella. Ella no puede evitar sentir cierto apego hacia los habitantes de la casa ya que los más jóvenes son prácticamente de su misma edad. Estamos en el año 1914 por lo que la entrada de Inglaterra en la Primera Guerra Mundial tampoco pasa desapercibida en la gran mansión y de hecho tendrá consecuencias que supondrán una nueva era para todos los habitantes de Riverton.
Grace tiene ahora más de 90 años y aunque no se acuerda de qué día es hoy, en su mente empieza a recordar con total nitidez aquellos años en la mansión Riverton, sus vivencias, sus inquietudes y los acontecimientos que ocurrieron en aquellos años, hechos que marcaron su vida para siempre.
Una gran novela ambientada en un momento histórico muy interesante y, como veo que es habitual en esta escritora, con un gran final en el que descubrimos los secretos que han estado latentes a lo largo de toda la lectura.
Próxima lectura: Mr. Mercedes, de Stephen King.

No hay comentarios:

Publicar un comentario