domingo, 24 de enero de 2016

Viajo sola




A los escritores escandinavos se les da bien la novela negra. Consiguen enganchar en la historia desde el principio y hasta el final no tienes claro qué es lo que sucede, ni te lo imaginas, la historia avanza sin lugar a especulaciones, lo cual es fascinante en este tipo de novelas.
Un hombre paseando cerca de su domicilio se encuentra con una niña colgando de un árbol, muerta, con una mochila a su espalda y un cartel colgando de su cuello que pone: "viajo sola". A partir de aquí se desencadena todo. No se sabe si se trata de algo aislado o si habrá más muertes. Si hay uno o varios asesinos o si será un hombre o una mujer. Y lo más importante, cómo lo podrán parar.
El inspector de policía Holger Munch no sabe si se va a hacer cargo del caso, apartado de su unidad especial de la policía desde hace unos meses; pero tiene la misión de hacer que su ex compañera Mia Krüguer vuelva. Pero Mia no es ella misma desde hace tiempo y tendrá que hacer frente a sus problemas y sus pesadillas si quiere descubrir qué es lo que está pasando y cómo detenerlo.
Una gran novela negra, sombría y amarga por momentos, con personajes con mil problemas y distintas situaciones. No sabrás de quién fiarte, no sabrás quién dice la verdad. La historia avanza, se complica, parece que no se va a resolver... Todo es muy complejo y las historias se irán mezclando y entrelazándose hasta el desenlace final. ¿Será un final feliz?
Próxima lectura: Sígueme la corriente, de Megan Maxwell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario