miércoles, 6 de enero de 2016

Vidas rebeldes



Primer libro del año gracias a Papá Noel, que me dejó una sorpresa muy agradable ya que esta novela y su película son un clásico sin lugar a dudas; una obra maestra que me ha hecho comenzar el año con buen pie, desde el punto de vista de la lectura, mi gran pasión.
Como narra el propio Arthur Miller al comienzo, es este un libro destinado a ser algo más. Una forma de escribir un guión que después se convertirá en película y es por eso que la descripción es muy detallada en cuanto a dónde debe dirigir el futuro espectador la vista. Plano a plano nos vamos moviendo por la novela viendo lo que el autor quiere enseñarnos y sin ir más allá: la historia es aquí y es donde debes prestar toda tu atención.
Nos encontramos en Reno, capital mundial del divorcio, donde nuestros protagonistas se encuentran y se juntan casi sin darse cuenta. La bella Roslyn ha ido allí exclusivamente para divorciarse pero a través de una amiga que le está ayudando conocerá a Gay, un cowboy, a Guido, que de momento conduce un tractor y a Perce, otro cowboy que se recorre el país de rodeo en rodeo. La vida de estos cuatro desarraigados personajes se entrelazan casi sin darse cuenta y comenzarán una serie de aventuras en un momento desesperado de sus vidas en el que nadie sabe lo que quiere y sólo se dejan llevar por el momento actual.
Este libro- guión- película- obra de teatro es difícil de clasificar debido a la forma en que está escrito, sin duda una gran y agradable novedad. Un buen comienzo de año. Gracias Papá Noel.
Próxima lectura: Woody Allen el último genio, de Natalio Grueso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario