jueves, 15 de septiembre de 2016

El Círculo



La verdad es que lo que narra esta novela puede estar pasando ahora mismo.... En un mundo tan desarrollado y con tantos avances tecnológicos en tan poco tiempo, es probable que ya se estén probando algunos de los métodos que nos cuenta este libro.
La vida de Mae cambia radicalmente cuando, gracias a su amiga Annie, empieza a trabajar en El Círculo, la empresa de internet con mayor influencia en todo el mundo. Los circulistas, que son sus trabajadores, forman un grupo independiente con el resto del mundo. En El Círculo tienen todo lo que pueden desear y gratis: desde comida, restaurantes y gimnasios, hasta conciertos, asambleas y diversas actividades. Además, disponen de una Residencia donde también pueden dormir. Dentro de El Círculo pueden encontrar todo lo que necesiten, sin necesidad de salir del Campus. Todos los trabajadores están conectados por las redes sociales, es obligatorio para ellos darse a conocer a través de ellas y mostrar interés por lo que ocurre en El Círculo.
Pero en un mundo conectado, donde es necesario y una obligación contar lo que haces en todo momento y mostrar interés por lo que ocurre en el Campus en particular y en el mundo en general, la privacidad empieza a no ser importante. La transparencia marca sus vidas y la vida privada deja de tener sentido, no hay secretos, todos lo saben todo de todos.
Lo que está claro es que esta novela te hace pensar, te hace plantearte dónde esta el límite. Por eso se convierte en una novela trepidante de suspense donde no está claro dónde empieza y dónde termina la vida de cada individuo.
Increíblemente actual, un libro para devorar en pocos días. Me ha dejado muy marcada.
Próxima lectura: También esto pasará, de Milena Busquets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario