sábado, 31 de diciembre de 2016

Soy Pilgrim



Trepidante es la descripción más apropiada para esta novela. Ha sido como estar metido en una película donde el final se precipita y solo quieres correr y avanzar para saber lo que está ocurriendo. El autor he descubierto que ha sido guionista de grandes títulos como Mad Max 2 y Mad Max 3, lo que hace entender que la lectura de este libro haya sido como estar metido dentro de una película en la que quieres llegar al final cuanto antes y dejar de sufrir.
Nuestro protagonista ha tenido muchos nombres y personalidades a lo largo de su carrera por lo que no le pondremos uno en esta breve sinopsis. Reclutado cuando estaba en la Universidad por la División, poco a poco se convierte en un agente muy importante que participa en grandes misiones, alguien que nadie olvida, pero llega un momento en que decide apartarse de todo eso. Aunque cuando has sido alguien tan importante e imprescindible en la inteligencia de un país, no podrás dejarlo así sin más. Y por ello cuando la amenaza es más que real y el tiempo que tienen es escaso, contactarán con él para intentar descubrir a qué se enfrentan. Entonces será Pilgrim, "el peregrino".
Esta es una novela actual, que habla de un terrorismo que está muy presente en la vida actual. Desde el 11-S la amenaza terrorista se ha convertido en algo muy real y peligroso, son asesinos que están dispuestos a dar su vida por su misión, que no tienen miedo a morir y que ven en el mundo capitalista una amenaza con lo que quieren acabar. Desde aquel día en Nueva York por desgracia han continuado este tipo de ataques: Madrid, París, Bruselas y más recientemente en Berlin. Este es el peligro actual de nuestro mundo, un terror con el que estamos intentado vivir.
Lo más apropiado es no contar nada más y que cada lector se adentre en sus líneas y descubra una de las mejores novelas que he tenido el honor de leer este año.
Próxima lectura: Cuando estábamos vivos, de Mercedes de Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario