domingo, 30 de abril de 2017

La magia de ser Sofía




De nuevo esta joven autora nos adentra en una historia maravillosa y esta vez rodeada de una magia especial. Cuando uno de tus escritores favoritos saca nuevo libro, sólo puedes disfrutar de la experiencia, adentrarte en su mundo y disfrutar de sus palabras.
Sofía es una joven a punto de cumplir los treinta, enamorada de su gata, los libros, cuyas citas regala a todo el mundo, y el Café de Alejandría, donde trabaja y donde se siente feliz. Puede no parecer el trabajo de tus sueños pero para ella lo es: allí se siente confortada. Su luz, el olor a café y libros viejos, la música que se ofrece a los clientes... todo es magia. Todos se llaman por su nombre y camareros y clientes se sienten mezclados en este espacio. Un lugar al que se puede llamar hogar. Sofía está soltera, no busca el amor después de una experiencia realmente desastrosa que aún la duele pero la magia es posible que llegue hasta ella.
Héctor aparece un día por el Alejandría, taciturno, con barba de varios días que se rasca sin cesar y una melena un poco más larga de lo normal. Casi no habla pero se deja llevar por la magia del Café. Héctor no está solo, ha dejado una novia en Ginebra y está intentando encontrar su sitio de nuevo en Madrid pero quizá sin darse cuenta lo que encuentra es la magia.
Podría ahondar mucho más en la trama de esta novela pero ¿quién soy yo para dejar que el lector no encuentre su propia magia? Son sus palabras las que nos adentrarán en la relación de Sofía y Héctor, en cómo se encuentran en medio del caos de una gran ciudad y lo que conllevará su magia, porque no están solos y alguien puede acabar dañado.
Una escritora que sus palabras nunca decepcionan, sus  historias están llenas de grandes sentimientos y muy reales porque lo que nos cuenta es tan cierto que nos puede estar pasando ahora mismo sin apenas darnos cuenta. Disfrutad de la magia de esta novela, nos vemos en la segunda parte.
Próxima lectura: La magia de ser nosotros, de Elísabet Benavent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario