domingo, 7 de mayo de 2017

La magia de ser nosotros




Segunda e intensa parte de esta bonita historia, por lo que parad aquí si os estáis leyendo "La magia de ser Sofía" o si os queréis leer estos libros, porque puede contener spoilers.
Héctor se ha marchado, hace casi siete meses que el silencio es lo único que hay entre Sofía y él. Ha decidido volver con su novia a Ginebra y no darle una oportunidad a lo que los dos piensan que es el verdadero amor, la magia. Sofía está hundida tras todo este tiempo sin una sola noticia pero poco a poco y con la ayuda de sus amigos empieza a ser ella misma y a intentar encontrar la magia de nuevo, aunque se siente rota por dentro.
Héctor ha tardado todo este tiempo en darse cuenta de su error, lo que siente por Sofía sabe que no lo ha sentido nunca, ese amor y esa magia lo superan todo así que, por fin, toma las riendas de su vida y decide volver.
Pero las cosas no serán fáciles para ninguno de los dos: Sofía no está segura de que él sepa lo que quiere y Héctor tiene que saber encontrarse a sí mismo y decidir qué quiere hacer con su vida. Es ella la que le empuja a empezar lejos y todo esto hace que les pase factura, porque los dos llegan a formar una vida en la que no saben cómo encajar al otro. Aunque mi opinión es que Sofía está cagada de miedo y Héctor sólo quiere que ella sea feliz, con él, pero feliz. Lógicamente la magia sigue ahí entre ellos, les llena por completo aunque ninguno sabe cómo terminará todo.
El Café de Alejandría sigue teniendo ese espíritu especial que llega a todo el mundo y Sofía se siente anclada a él como nunca lo estuvo a nadie. Cuando su mundo se desmorona y la respuesta parece obvia, ella alejará a todo lo que quiere y tendrá que empezar de nuevo, por sí misma.
¿Terminará con un final feliz esta historia de magia y amor? Eso esperamos todos, aunque sufriremos mucho por el camino. Así que, dejaré que el lector llegue a su final, descubriendo lo mágicas que son las líneas de esta novela. Y como casi todas las novelas de esta joven autora, el epílogo final es un pequeño regalo más.
Próxima lectura: Pop Corn, de Ben Elton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario