domingo, 18 de junio de 2017

Náufragos




Desde el inicio del libro sabes que hay algo más, Lillian va a volver a contar la historia una última vez y tratará de seguir adelante, siendo quien es ahora mismo que no se parece en nada a quien era antes de todo este suceso. Ella se siente una impostora, una mentirosa, pero cree que era lo mejor en ese momento.
Lillian viaja con su suegra Margaret a las islas Fiji en un viaje que le ha tocado. La segunda parte del viaje es una semana a todo lujo en una isla paradisíaca pero la aventura se convierte en desgracia cuando el avión privado que les lleva a la isla sufre un accidente y acaban náufragos en una isla desierta. En el avión sólo viajan Margaret y Lillian, el piloto Kent, la azafata Theresa y Dave Hall, miembro de la agencia que les ha dado el premio. Los problemas comienzan muy pronto y las muertes les acompañarán a lo largo de los casi dos años que pasan allí abandonados, hasta que consiguen que un helicóptero les vea y les rescate.
Desde el primer momento Lillian y Dave se apoyarán el uno en el otro para sobrevivir durante este tiempo, serán amigos y cómplices frente a las adversidades e intentarán no pensar en lo que han dejado atrás ya que cada vez que lo hacen se hunden en la melancolía. Ken demuestra ser un verdadero boy scout que les hablará de supervivencia y les ayudará en la isla pero al mismo tiempo es un ser despreciable y arrogante, lo que terminará por ser un problema.
Durante el tiempo que pasan allí son muchas las cosas que suceden y cuando les rescatan, Lillian y Dave deciden contar las cosas de otra manera: nadie puede entender por lo que han pasado y porqué han actuado de tal o cual manera, nadie que no haya pasado por su terrible experiencia podrá nunca comprender lo que es sentirse sólo y abandonado, muerto de hambre y de suciedad y sin vislumbrar ningún futuro.
Los problemas en la isla y las complicaciones con las que se encuentran a su vuelta hace que sientan que nadie les entiende y aunque intentan apoyarse el uno en el otro, saben que esto tampoco puede ser bueno, deben tratar de seguir con sus vidas dejando atrás lo que ha ocurrido en la isla.
Lo mejor es dejarse llevar por las páginas de este libro para tratar de comprender a nuestros protagonistas, sabiendo por lo que han pasado y por qué han decidido mentir sobre lo que en la isla ha ocurrido.
Próxima lectura: Últimas noticias del paraíso, de Clara Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario