jueves, 22 de junio de 2017

Últimas noticias del paraíso



En esta novela la escritora nos narra lo que es la vida en una urbanización de las afueras de Madrid, narrado a través de Fran, que vive allí con sus padres, aunque a su padre apenas le ve, y lo que supone pasar allí la infancia y adolescencia.
La vida en las urbanizaciones es como la vida en un pequeño pueblo: todo el mundo se conoce, todos saben de quién es hijo cada uno, todos van a los mismos sitios entre semana o lo fines de semana, a los mismos sitios del único centro comercial a comer o dar un paseo y todos chismorrean de todos. Fran lleva una vida tranquila, él y su madre apenas hacen nada, su padre pasar poco rato por allí, tiene un amigo, Eduardo, hijo del veterinario oficial de la urbanización, de cuya hermana cree que está enamorado. La vida transcurre de forma tranquila y feliz, Madrid es lo que se distingue al final de la autopista que te lleva el único autobús que pasa por la urbanización y cuyo conductor todos conocen y él sabe todo de los habitantes de este pequeño mundo.
A medida que va a creciendo se da cuenta que la vida adulta requiere ganar dinero y tener independencia y tendrá que madurar de forma drástica ya que se producirán algunos hechos que harán que la feliz y tranquila vida que hasta ahora lleva, cambien para siempre. El amor, el dinero y el crecimiento personal se convertirán en parte esencial de su nuevo yo adulto, aunque siempre con las peculiaridades que para él suponen vivir en una urbanización casi aislada del resto del mundo y con relaciones frías entre muchos de sus protagonistas.
Una novela muy interesante y cuya escritora nos adentra de lleno en un mundo dentro de un gran mundo.
Próxima lectura: El amor que te mereces, de Daria Bignardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario