jueves, 27 de julio de 2017

Lágrimas de amor y guerra




Beatriz se acaba de prometer con Adam, tiene una tienda de antigüedades que adora y su vida parece perfecta. Cuando su madre le envía una escribanía para restaurar y descubre una carta escondida en ella, todo cambiará, empieza a descubrir quién era su madre en realidad y la vida de aventuras que tuvo que vivir en un momento clave de la historia mundial.
Magda vive en Munich cuando comienza la Segunda Guerra Mundial. Conoce a Karl que es fotógrafo de un periódico local y pronto se enamoran, pero la guerra se interpone entre ellos y aunque se casan y ambos deciden luchar por el bien común, se tendrán que separar y no saben si volverán a verse alguna vez. A través de su amiga Sofía se involucrará en la lucha que miles de alemanes llevaron a cabo para acabar con la maldad que los nazis estaban metiendo en sus vidas y en las de media Europa. La historia de la madre de Beatriz, sus aventuras, su huída y todas las penurias que pasa es lo que intenta descubrir en un viaje que la llevará al pasado de Magda y a conocer todos los pormenores de su juventud en Alemania, antes de poder huir del horror.
Al mismo tiempo que se desarrolla esta historia, la vida tranquila de Adam y Beatriz comienza a tambalearse con la aparición de una antigua amiga de Adam de su vida en Argentina. Cristina fue una gran ayuda para él y su familia y gracias a su generosidad pudo estudiar en las mejores escuelas y universidades, pero ahora ha vuelto para cobrarse su recompensa y Adam tendrá que desvelar a Beatriz de quién se trata. La separación entre ellos debido a que ella se encuentra en Alemania, hará que todo se complique más.
Leí las críticas de este libro y todas ellas hablaban genial de él así que quizá el problema sea mío porque la verdad es que no me ha gustado mucho. En algunos puntos te hace creer unas cosas que luego no son así y muchas de las escenas no tienen ni pies ni cabeza ni ningún sentido. No he logrado coger cariño a ninguno de los personajes y las dos historias son a cual más rocambolesca. Personajes que tras una discusión vuelven a hacer las paces, terminando bien entre ellos y resulta que la siguiente vez que se ven se odian como si acabaran de discutir ¿? En el cine se llama incongruencia de guión o de racot y en literatura no sé si tiene un nombre.
Espero que alguien disfrute esta lectura más que yo y que quizá sepa apreciar sus líneas.
Próxima lectura: La flor del azafrán amarillo, de Laila Ibrahim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario