sábado, 1 de julio de 2017

El amor que te mereces



Había leído unas cuentas reseñas de esta novela y ninguna hablaba mal del libro, todos ellas hacían que te entraran más ganas de leerlo. Quizá por eso se me ha hecho corto y quizá se podría haber indagado mucho más en los personajes.
Antonia es una escritora de novela negra que vive en Bolonia. Está embarazada de su primer hijo y es el momento en que su madre, Alma, decide contarle la parte de su historia familiar que nunca antes le había contado: su infancia y adolescencia en Ferrara hasta la desaparición de su hermano Maio y la muerte de sus padres. Cree que es el momento de que sepa la verdad y quizá descubrir lo que realmente pasó en aquellos años.
Alma siempre se ha sentido responsable de la desaparición de su hermano. Eran inseparables, todo lo hacían juntos, sus primeros pasos en la adolescencia los dieron de la mano, siempre uno al lado del otro, aunque Alma marcaba los pasos y Maio se dejaba llevar. Es por eso que por una aventura de ella, él terminó enganchado a algo que acabó por separar a la familia para siempre. Para cuando Maio desaparece, Alma y él apenas tienen algún tipo de relación y tras este acontecimiento y muy poco después, la muerte de sus padres, Alma pondrá tierra de por medio y se irá de Ferrara para no volver nunca más. Pero Maio ha desaparecido, nunca se encontró su cadáver, y ella se ha sentido durante tantos años tan culpable que no ha sabido seguir adelante con su vida de forma tranquila.
Para Antonia la vida de su madre era algo que no conocía y por ello viajará a Ferrara para seguir los pasos de los últimos años y días de su familia allí. Conocerá a sus viejas amistades, su barrio, la belleza de la ciudad y poco a poco se irá adentrando en una aventura familiar que va más allá de la desaparición de Maio.
Un bonito retrato de una bella zona de Italia que se convierte en un escenario y protagonista más de la historia. Antonia se dejará llevar por el lugar y las conversaciones de los personajes que va conociendo y conseguirá llegar a la verdad de lo que ocurrió en aquellos días y del tipo de persona que en esa época era su madre.
Una novela muy bonita que se me ha quedado corta pero que merece mucho la pena adentrarse en sus líneas.
Próxima lectura: A menos de cinco centímetros, de Marta Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario