lunes, 20 de noviembre de 2017

El último pasajero




Manel Loureiro es uno de los referentes de la literatura actual. Sus novelas gozan de un gran éxito sobre todo fuera de España y eso para un escritor debe ser de lo más satisfactorio. El otro día comentaba que sus novelas me parecen que podrían estar escritas por cualquier escritor de cualquier nacionalidad, es decir, no parecen novelas españolas ambientadas en España ni parecen de ninguna otra parte del mundo, son novelas cosmopolitas y universales, atemporales, ambientadas en cualquier lugar que el autor crea oportuno en cada momento.
El Valkirie aparece como un barco fantasma en 1939 localizado por un barco de pesca. Está rodeado de una inmensa e inaccesible niebla y en su interior no hay nadie, aunque parece que hasta hace poco estaba lleno. Después de más de 70 años abandonado en el puerto de Liverpool un rico hombre de negocios lo adquiere en un subasta con el objetivo de que realice un último viaje, una copia del primer viaje que nunca llegó a terminar.
Kate Kilroy, periodista, se encuentra por casualidad con esta historia. Está pasando por duros momentos en su vida personal tras la muerte de su marido y el misterio que envuelve al Valkirie le cae como un milagro que le permitirá volver a su vida anterior. Pero el Valkirie no es un barco cualquiera y poco a poco va descubriendo los enigmas que hay a su alrededor.
El último viaje se convierte en toda una aventura para sus pasajeros que se verán envueltos en misterios y desapariciones, con fantasmas del pasado y un viaje que no saben si llegará su fin.
Una novela adictiva que no podrás dejar de leer y de la que no puedo contar nada más para no desvelar los misterios y enigmas que el Valkirie nos irá desvelando.
Próxima lectura: El libro de los Baltimore, de Joël Dicker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario