miércoles, 6 de diciembre de 2017

El libro de los Baltimore



Este joven autor me tiene cautivada. Todos su libros me han encantado y enganchado. Quizá el primero quiera ser demasiado literario y querer demostrar que es un gran escritor con reflexiones dentro de la propia historia. Pero los dos siguientes se ve un adelanto y demuestra que es capaz de meterte en la historia sin necesidad de reflexiones o vueltas ya que lo que nos cuenta y cómo lo cuenta, hace que te metas en la novela de forma irremediable hasta el final de sus líneas.
Marcus Goldman es un escritor de éxito de Nueva York que tras comprarse una casa en Florida empieza a recordar cómo fue su vida, su niñez y adolescencia, antes de que el Drama terminara con todo y ya nada volviera a ser igual. Su vida siempre estuvo marcada por dónde había nacido, siendo él y sus padres los Goldman de Monclair, de clase media, y sus tíos y primos, los Goldman de Baltimore, de clase alta, él abogado de gran éxito y ella médico. Su vida es idílica, con una mansión en Baltimore y una casa de vacaciones en los Hamptons, y posteriormente con una apartamento en Miami. Marcus siempre estuvo muy unido a sus primos y pasaba los fines de semana y fiestas con ellos. Se sentía inferior por haber nacido en los Baltimore de Monclair y sentía vergüenza en ocasiones de sus padres y su casa porque no eran los Goldman de Baltimore.
Lo que nadie se podía esperar es lo que ocurriría años después y cómo tras ocho años después del Drama Marcus no haya conseguido superarlo, pese a haber huido sin querer buscar si había algo tras todos aquellos acontecimientos.
Su nueva vida en Florida le hace recordar los últimos años de su tío de Baltimore y cómo le pidió que escribiera sobre él y la familia Goldman. Es así como tras un encuentro fortuito con alguien de su pasado, empieza a recordar todos los años hasta el Drama y qué pasó después, para tratar de entender todos los acontecimientos que llevaron al desenlace.
Una novela vibrante que te enganchará desde sus primeras líneas, deseando conocer más sobre los Goldman de Baltimore y los Goldman de Monclair.
Próxima lectura: Las hermanas Makioka, de Junichiro Tanizaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario