lunes, 12 de febrero de 2018

El libro negro



Estaba inmersa en la lectura de "El museo de la inocencia" tan enamorada de la historia, que al ver este libro en casa de una amiga no pude por menos que tomarlo prestado. Poco he variado de autores en lo que va de año pero creo que quizá sea una forma más eficaz de conocer mejor a los escritores y sus obras.
Galip es un joven abogado, casado con una prima lejana de la que lleva enamorado toda la vida, cuya vida da un vuelco total y absoluto cuando Rüya, su mujer, le abandona, dejando una carta de apenas diecinueve palabras. Es así como comienza esta novela y la búsqueda durante día y noche de su bella y joven esposa por las calles de Estambul. Cuanto más busca, más cerca está de conocer la verdad y más claro tiene que se ha fugado con un pariente de ambos, Celâl, escritor excéntrico de un periódico que también ha desaparecido y que por lo visto lleva mucho tiempo sin escribir nuevas columnas en su periódico.
A lo largo de las líneas de esta novela nos adentramos con Galip en la vida de día y de noche de Estambul, con los personajes raros y peculiares con los que se va topando por el camino y que son los que le ayuden a intentar encontrar a Rüya. Además, entrará de nuevo en la vieja casa familiar, donde vivían todos siendo unos críos y en el estudio de Celâl, donde a través de sus escritos, intentará vislumbrar la verdad y la realidad de lo que le ha pasado y por qué ha ocurrido. Es este un viaje de apenas una semana que finalmente llegará a su final, inesperado y sorprendente, tanto para el lector como para nuestro protagonista. El desenlace de los acontecimientos le llevará a tratar de encontrarse a sí mismo y tomar conciencia de todo lo sucedido.
De nuevo este fantástico escritor nos adentra en Turquía y sus costumbres, en su vida diurna y nocturna. Nos acerca a las gentes que viven en su país para que les conozcamos y sepamos para que conozcamos de dónde viene y nos enseña a apreciar su vida y su cultura.
Próxima lectura: Quien pierde paga, de Stephen King.

No hay comentarios:

Publicar un comentario