jueves, 19 de abril de 2018

El fuego invisible



No es el primer libro que leo de Javier Sierra y por lo tanto no me ha sorprendido que me haya encantado ni que me haya sumergido en primera persona en la trama. Es una autor con una gran curiosidad hacia tantas cosas que cuando escribe o habla de ello te embruja y te envuelve en su burbuja particular, hasta que sus anhelos también sean los tuyos. Además, tras disfrutar con su serie en televisión "Otros mundos", no he podido dejar de leer esta novela con la voz de Javier Sierra metida dentro de mi cabeza. Una experiencia maravillosa.
David Salas acaba de terminar su tesis en el Trinity College de Dublin, donde reside desde hace varios años con sus abuelos y su madre. Su abuelo fue un gran escritor de novelas, el primero que le habló del fuego invisible que le hacía inventarse las historias que encontrabas en sus libros. Él fue también el primero que le regaló libros, todos ellos con un gran significado en su vida. Tras largos años de trabajo y estudio le vendrán bien una vacaciones pero al aterrizar en Madrid se encontrará con Victoria Goodman, una escritora vieja amiga de su abuelo y su familia y sin darse cuenta se verá envuelto en una aventura.
Es así como comienza una carrera casi contrarreloj para descubrir qué fue lo que le sucedió a uno de los miembros de la escuela de literatura de Lady Goodman y para que ninguno de los demás miembros de la escuela se vean atrapados por las sombras que les persiguen. Esta sorprendente carrera les llevará a Barcelona al Museo Nacional de Arte de Cataluña, a las viejas iglesias Románicas de los Pirineos y a Valencia, donde se encuentra uno de los que dicen ser el Santo Grial.
Porque la verdadera búsqueda será la del Grial o lo que se supone que podría ser ese Santo Grial que da la sabiduría a todo aquel que sepa interpretar su verdadero valor.
Una gran historia rodeada de misterios y de historia, digna de un gran narrador como es Javier Sierra. Una novela que te atrapa desde sus primeras líneas.
Próxima lectura: Mujeres de agua, de Antonia J. Corrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario