sábado, 21 de abril de 2018

Mujeres de agua




Si "En un rincón del alma" me pareció de una sensibilidad suprema, este libro, siendo su continuación, lo ha superado. Voy a intentar contar algo del argumento intentando no contar nada del primero aunque será muy complicado.
Jimena ya no está y el vacío que ha dejado en su familia y en su mejor amiga es tan grande que su hija Mena y Remedios no saben qué hacer para superarlo. Para Mena su vida se ha quedado en suspenso, intenta seguir adelante, en casa con su padre y su hermano, pero su dolor, el sentimiento de abandono es tan inmenso que solo sabe llorar y refugiarse en Remedios. La mejor amiga de su madre es la única que la entiende y juntas intentarán sobreponerse a los terribles acontecimientos que le han marcado. Mientras que su padre y su hermano lo dejarán todo y empezarán de nuevo, Mena cree que no puede dejar su vida, su casa, y lo que su madre habría querido para sí ahora lo será para ella. Es así como entre Remedios y su amiga Amanda se convertirán de nuevo en tres personas inseparables y con un proyecto común. Aunque no siempre todo es tan maravilloso como parece y por desgracia la vida está llena de obstáculos, que entre las tres tratarán de ir superando.
Entre las líneas de esta novela el tiempo vuela, te dejarás llevar por su melancolía, sintiendo su dolor como propio, con un nudo en la garganta ante la crueldad que en muchos momentos tendrán que pasar las fuertes mujeres de esta novela. Porque en verdad, son mujeres de agua, fuertes y decididas que superarán los obstáculos y al final la vida les llevará al final feliz que deseaban, aunque lo vieran como algo inalcanzable.
Una maravillosa novela que no podrás dejar de leer. Dos libros estupendos llenos de sentimientos y mujeres fuertes.
Próxima lectura: El último judío, de Noah Gordon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario