domingo, 4 de noviembre de 2018

Tan poca vida



Este es uno de los mejores libros que jamás se escribirán. De un dramatismo y profundidad inmensas, no dejará a nadie indiferente. La vida de cuatro amigos durante décadas en Nueva York es el eje central de esta novela, pero sus miedos y debilidades, será lo que haga que maduren y crezcan a lo largo de su vida.
Jude, Willem, JB y Malcom se conocen en la Universidad el primer año y entre los cuatros crean una amistad y un vínculo irrompible que será una constante en sus vidas. Pero mientras que Malcom y JB provienen de familias unidas en las que son queridos y admirados, Willen y Jude no han tenido la misma suerte y sus infancias y adolescencias han sido duras y difíciles. Ellos cuatro se contarán sus vidas, sus dudas, sus miedos y sus ambiciones, pero para Jude no es fácil salir de su cascarón. Para él, solo el presente es importante, jamás contará nada y, pese a ello, conseguirá poco a poco salir adelante. Su amistad son Willem se convertirá en el centro de su vida, su mejor amigo, que sabrá comprenderle y apoyarle pese a no saber nada de él.
Los años son beneficiosos con todos ellos: JB se convierte en un gran artista, Malcom en un gran arquitecto, Willem será actor y Jude se convertirá en uno de los abogados más temidos de la ciudad. Sus vidas han ido por buen camino. Sus años de amistad les ha marcado de forma positiva, todos se apoyan, hablan entre ellos, se cuentan sus vida, se reúnen siempre que pueden. Han formado una gran familia. Pero los miedos y los viejos fantasmas siempre están ahí.
La novela se va centrando poco a poco en Jude y a través de miradas al pasado, la autora nos muestra quién y todo lo que ha ocurrido en su vida. Nada de lo que os pase por la imaginación se acercará a todo lo que él sufrió y por lo que tuvo que pasar. Esta es una parte importante de su historia ya que irá marcando poco a poco su destino. Pese a sus triunfos jamás conseguirá disfrutar de ellos, y aunque tiene a mucha gente que le quiere y apoya, siempre pensará que no se lo merece.
Esta novela te llega a lo más profundo del alma. Son más de mil páginas que no podrás dejar de leer, aunque muchas veces el sufrimiento y las lágrimas hagan necesario tomar un respiro. Una obra maestra de la literatura actual.
Próxima lectura: Una tienda en París, de Màxim Huerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario