miércoles, 7 de noviembre de 2018

Una tienda en París




Tenía ganas de leer algo de Mâxim Huerta, esa es la verdad, quizá por todo lo que ha acontecido en los últimos meses, con su salida fulminante del Ministerio de Cultura y Deporte. Todo esto hizo que quisiera conocer más a este periodista y su faceta de escritor. No ha escrito sólo un libro, para mí eso demuestra que esta es su verdadera vocación y que seguramente merecería la pena leer algo suyo. Por suerte para mí, y para sus lectores, así ha sido.
Teresa vive una vida triste en Madrid. Criada por su tía tras la muerte de sus padres siendo muy niña, siempre ha estado bajo su sombra y bajo sus normas. Aunque no tenga necesidades económicas, su vida ha estado vacía y gris y pobre de sentimientos y aventuras. No es capaz de tomar decisiones y sabe que esto no debería ser así pero tampoco sabe cómo hacer para cambiarlo todo. Una tarde cualquiera, de un día cualquiera, tropezará con un viejo cartel parisino: Alice Humbert, novedades. Desde ese día siente que algo dentro de ella empieza a tomar forma. Ese cartel se convierte en el centro de su nueva vida y por él y a través de él saldrá de Madrid para instalarse en París y comenzar una nueva vida con una nueva tienda en la que plasmar todos sus sueños.
Pero también este viaje de Teresa es una búsqueda de Alice, de quién fue y a qué dedicó su vida. Gracias a un viejo periodista comenzará a conocer la vida tan fascinante de esta joven del París de los años 20 y de cómo una chica joven y sin dinero pero de gran belleza, se convertirá en el centro de la moda y los pintores parisinos.
Esta novela es de una sensibilidad exquisita, dulce, bella... París enamorará a sus lectores tanto o más que a Alice y a Teresa, cuyos destinos parecen estar unidos desde hace muchos años. Las dos historias son preciosas pero la de Alice tiene un encanto que le hace único. Una preciosa lectura para estos días lluviosos y fríos que nos acompañan.
Próxima lectura: El cielo es azul, la tierra blanca; de Hiromi Kawakami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario