martes, 14 de mayo de 2019

El mundo según Garp



Esta es la segunda novela que me leo de este escritor y sigo impresionada con lo que me han encantado los dos libros. Las historias te llenan desde el primer momento, te hacen estar al acecho sobre lo lo que puede pasar y siempre pasa algo, en la vida  de los protagonistas se van sucediendo acontecimientos que les hacen ser como son y que les hacen avanzar. Esta es una novela de una historia de una familia y de los hechos que les ocurren y cómo se comportan y evolucionan ante ellos.
Jenny Fields tiene una vida acomodada pero decide vivir su propia vida y se hace enfermera. Su historia es más que peculiar ya que el hecho de no tener pareja, vivir sola y no relacionarse apenas con los demás, le hace ser sospechosa de "algo" que ni ella misma sabe definir. Concibe a su hijo en una circunstancias peculiares, dignas de ser leídas, y le llamará Garp, simplemente Garp. A partir de ahí su vida se vuelca en su hijo y en su existencia, sin dejar de lado su independencia del mundo y de la vida pero con un objetivo que es sacar a su hijo adelante.
Cuando Garp decide ser escritor, ella irá con él hasta donde decida para apoyarle y acompañarle, e incluso ella también escribirá y conseguirá en la vida mucho más de lo que nunca quiso. Hasta tal punto llegará que se convertirá en una gran influencia sin saber ni cómo ni por qué. Pero será un ejemplo para Garp y los suyos ya que siempre cuidará de todos.
Podría dedicarle mucho a este libro, pero es una historia que requiere ser leída. Hay que adentrarse en la vida de los personajes, ir conociéndoles para entender los vínculos que se establecen entre ellos y así poder avanzar en la lectura, con una gran comprensión y cariño hacia todos ellos.
Esta novela ha sido perfecta. Una obra de arte. Una bonita historia sobre Garp, su madre, sus escritos y sus vivencias. Una vida plena, feliz y difícil dependiendo del momento, pero una gran vida.
Próxima lectura: María quiere ser tu amiga, de Laura Marshall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario